in company imagen

In company

Objetivo

Otorgar capacitación y entrenamiento en las técnicas y metodologías utilizadas en el procesamiento de semillas oleaginosas.
Nos basamos en los principios y prácticas sobre recepción, limpieza, secado, acondicionamiento y
almacenaje de granos, los equipos utilizados y los transportes de sólido que intervienen en la preparación de la materia prima.
El programa tratará con detalle, todo lo referente a extracción por solvente de la materia grasa y posterior acondicionamiento de la harina extractada. Se impartirán conocimientos esenciales acerca de los principios de procesos y operaciones unitarias desarrolladas en la planta industrial. Adicionalmente, se incluirán en el temario los aspectos relacionados con la seguridad, calidad, el control de procesos y balance de masas.
El Curso Avanzado sobre Crushing de Semillas Oleaginosas  brinda las herramientas para que los participantes puedan afianzar y actualizar conocimientos, con conceptos teóricos y experiencias prácticas de indudable valor, ya que los disertantes de los diferentes temas tienen certificada experiencia práctica en cada rubro, lo que resulta de valioso al momento de la transferencia de conocimientos.
Se espera que los participantes puedan, al finalizar su cursada, contar con elementos para aplicar lo expuesto en sus respectivos ámbitos laborales o académicos, conozcan lo más reciente en materia de teoría y práctica relacionada con este rubro. Que se mantengan actualizados en temas que están en permanente cambio, que tomen contacto con colegas que comparten desafíos similares, que conozcan nuevas tecnologías relacionadas con el procesamiento de semillas oleaginosas y manejo de productos y subproductos obtenidos. Asimismo, que incorporen herramientas para la mejora del liderazgo, gestión y obtención de resultados en temas relacionados con el proceso de crushing y que tomen contacto con tendencias, innovaciones, mejores prácticas. Finalmente, que se perfeccionen en el análisis de casos para la optimización de la performance en sus plantas de procesamiento.